GUARDERÍA, SI O NO?

Cuando se acerca el final de la baja maternal y debes reincorporarte al trabajo, te surgen un montón de miedos y dudas.

Por supuesto que sientes que nadie cuidará a tu bebé mejor que tu. Y te entra una angustia horrible al pensar en las horas que estaréis separados.

En mi caso, tras mis dos bajas, mis hijas han quedado al cuidado de los abuelos los primeros meses. Me daba más confianza. Me sentía con la tranquilidad de que aunque las echara mucho de menos, ellas estarían muy bien cuidadas.

Con la mayor, decidimos que en setiembre, con 17 meses, entraría en la guardería, a ver que tal. Eran sólo tres horitas por la mañana.

Buscar guardería es una odisea, cómo lo es un poco más tarde, buscar colegio. Piensas que allí va a pasar muchos días. Quieres que sea bonita, que las profesoras sean cariñosas. Necesitas saber que van a cuidar de tu hij@ como se merece. Recuerdo los nervios que pasé en esas semanas.

Al final nos decidimos por una del barrio. Una bastante antigua, por lo que el edificio no era ninguna maravilla. Pero me gustó el trato el día que fui a verla. Y además, una amiga mía de toda la vida era profe allí. Eso reconozco que pesó mucho a la hora de tomar la decisión.

Con la peque la búsqueda de guardería fue muy sencilla, el colegio de la mayor dispone de una, en la calle de al lado. Así que como estoy muy contenta con el colegio, decidí apostar por esa guardería.

Cuando van a empezar el curso, tienes muchos nervios. Piensas mil cosas. necesitas sentirte segura en cuanto al trato que recibirán tus hij@s. Le explicas al peque que empezará en un sitio nuevo, dónde se lo pasará genial con otros niños, hará un montón de actividades, será super divertido. Y por dentro se te comen los demonios, los miedos, las dudas.

Mis hijas me lo han puesto fácil las dos. Se han adaptado súper bien enseguida. Y han disfrutado de esas horitas muchísimo.

Mi opinión personal, por mi experiencia, es que es bueno que vayan a la guardería. Que les aporta un montón de cosas buenas. Que aprenden, juegan, bailan, descubren el mundo que les rodea, empiezan a sociabilizar con otros niños. Y pienso que con las abuelas en casa, estarían muy bien cuidadas, y mimadas, pero no sería lo mismo en cuanto a juego y aprendizaje.

Mi hija la mayor fue dos años. E iba encantada de la vida. Fueron dos años llenos de experiencias que creo que le han aportado mucho. Y que hicieron que al entrar en P3 en un colegio nuevo, se adaptara genial y no soltara ni una lágrima, al contrario, le ha encantado ir al cole desde el primer día.

La peque sólo lleva un trimestre. Pero estoy muy contenta. Ella va feliz a la guardería. Se lo pasa genial. Las profesoras son encantadoras. No puedo pedir más.

Claro que esto es mi experiencia personal.

En ningún momento digo que guardería SI sea la mejor opción. Es la que nosotros tomamos y la que puedo valorar. Y ha sido super positiva en los dos casos. Pienso que ha sido y está siendo muy bueno para ellas. Y yo estoy feliz de verlas así.

Anuncios

Un comentario en “GUARDERÍA, SI O NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s